El fabricante de SSDs y memorias Sabrent ha añadido una nueva línea de memorias DDR5 a su catálogo. Estas memorias pertenecen a la gama Sabrent Rocket y están disponibles en módulos de 8 GB, 16 GB y de hasta 32 GB en distintos kits de varios módulos, incluyendo el kit de 64 GB formado por dos módulos de 32 GB.
Las Sabrent Rocket funcionan con el voltaje estándar de la JEDEC de 1.1v, voltaje con el que consiguen una velocidad básica de 4.800 MHz junto a unas latencias CL40. Por tanto, no son los módulos más rápidos del mercado, pero garantizan compatibilidad sin necesidad de utilizar perfiles XMP o configuraciones manuales. Aun así, soportan perfiles XMP 3.0 en distintas configuraciones para un ajuste directo.
Estos módulos llegan en formato U-DIMM estándar de 280 pines y son compatibles con la plataforma Intel Alder Lake, la única doméstica con soporte para DDR5 en el día de hoy, al menos hasta que los AMD Ryzen 7000 lleguen al mercado con soporte exclusivo para reste tipo de memorias DDR5.
Fuente: Geeknetic